El Stretching se plantea como parte integrante de la rehabilitación en lesiones músculo esqueléticas, además de ser un efectivo método para prevenir las lesiones, mantener la movilidad, reducir el estrés, mejorar el rendimiento y la calidad de vida.
En el Centro de ingeniería del movimiento enseñamos a prestar atención a las diferentes partes del cuerpo y a conocer nuestras capacidades y limitaciones pues resulta de gran utilidad y supone un gran paso hacia el propio conocimiento. Debido a que cada uno de nosotros es diferente, con sus propios puntos débiles y fuertes siempre aconsejamos si se ha tenido durante largo tiempo una vida sedentaria o se ha sufrido recientemente alguna lesión u operación consultar con un quiropráctico, osteópata, médico para una mejor comprensión de la situación. Un estiramiento es una posición específica destinada a incrementar y mantener la longitud de un músculo o grupo de músculos.

Que nuestra movilidad sea indolora es un elemento crítico para nuestra vida.
Todas las personas independientemente de la edad y de la condición física pueden y deben hacer estiramientos. Puesto que el método es suave y se adapta a la flexibilidad y movilidad de cada uno, se produce una adecuación y mejora personal

Esta mejora produce una disminución de la tensión física y mental. Con ello conseguimos:

  • Mejorar la flexibilidad de todo el cuerpo.
  • Mejorar la coordinación de los movimientos.
  • Aumentar la posibilidad de movimientos en las actividades diarias.
  • Prevenir lesiones: el musculo reaccionará de manera satisfactoria.
  • Aumenta la circulación hacia los músculos.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Mejora el conocimiento del cuerpo.
  • Disminuye la tensión del sistema nervioso.
  • Facilita la mejora de la salud general.
  • Produce una sensación agradable.

En consecuencia, el estiramiento puede hacerse en cualquier momento: en el trabajo para liberar tensión nerviosa, después de un rato de estar sentados para iniciar la actividad, en casa o en el intermedio de una clase para eliminar la rigidez muscular, al iniciar o finalizar una sesión de entrenamiento en cualquier deporte.
Antes dijimos que cualquier persona puede y debe hacer estiramientos. En la sociedad en la que vivimos, en donde todo tiene que ir deprisa y se tienen que obtener resultados con rapidez creando nuevas tensiones, el Stretching te dará esos momentos para ti de tranquilidad. El Stretching sólo te pide “conciencia” (descubrirás tu cuerpo y mejorará tu movilidad y rendimiento en los deportes) y “constancia” (aprovechando esos ratos libres o formando parte de la rutina diaria o deportiva).

Leave a Reply