Cómo expresar en palabras una experiencia vivida en diferentes dimensiones.
Empecemos mejor por el principio. Sud África seminario multidimensional 10º aniversario.

Descubrir África es algo ya especial y llegar a Johannesburgo – Sud África después de 15 horas de avión tenía que serlo y así fue. Un país en ebullición e integración de razas y culturas es algo difícil y apasionante. No es de extrañar por lo tanto que en ese caminar difícil y trágico, AMOK! viva un desarrollo permanente e incansable. AMOK! ZA es un lugar de práctica y experiencia real porque se habla, se siente y practica para defenderse no para dibujar en el aire.

Dejémonos de teorías AMOK! es combativo y eso se demostró en los seminarios en donde los instructores lo decían, transmitían y enseñaban con una serie de herramientas eficaces que hacían un todo siempre dirigido a un solo objetivo salvar la vida qu es el don más precioso.

Y además multidimensional. Por si fuera poco los seminarios principales eran complementados con otros de gran interés como fue el de rastreo, nocturnidad y arma de fuego que aportaron sabrosa información. Con ello entendí que se quería decir con multidimensional pues suponía complementar con prácticas reales que te dan la experiencia real de un conocimiento aprendido.

Mark y José MaríaEmpezar y terminar cada sesión con combate es duro pero cumple la premisa de AMOK! combate – experiencia – entrenamiento. Poder cruzar armas con tantas personas diferentes allí con un solo enemigo, contra dos o tres y en multitud fue algo excepcional.

En los seminarios no se paro ni un instante. Tanto Tom Sotis como Mark Human e Ian Van Rensburg mostraban las herramientas de trabajo tanto en visión de combate, desarmes, maniobras de pies, arma de fuego y cuchillo como magnifico apoyo. La explicación de sus razones y el reconocimiento de su aplicación en la práctica suponía una aplastante realidad. Mi mente bullía de información y sobre todo mi cuerpo registraba cada golpe y cada herramienta al igual que los españoles hacían en el siglo XV y XVI en los Tercios españoles.

Ivan y José MaríaGracias Ian Van Rensburg por compartir tu experiencia de tantos años en las Fuerzas Especiales de Sud África y estructurar ese nuevo módulo del Atlas de AMOK!. Demostraste que el cuchillo es una herramienta de apoyo excepcional para los policías y cuerpos de seguridad.

Gracias a todos con los que practique y charle por tratarme como uno más (un enemigo más).

Y sobretodo gracias a Tom, Mark y Kelee que el 10º aniversario de AMOK! en Sud África ha sido la culminación de un trabajo fructífero.

Leave a Reply