Si tenemos en cuenta las noticias y las estadísticas podemos ver que se está produciendo un aumento considerable de agresiones y situaciones conflictivas con arma blanca a policías y vigilantes, peleas de grupo o bandas, en violaciones y violencia doméstica. En consecuencia tener conocimientos básicos acerca de ello tanto por parte de las personas que por su trabajo y cotidianeidad están en situación de posible conflicto como de cualquier persona que quiera conocerlo básicamente con sus connotaciones legales puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. AMOK! tiene la misión de instruir y entrenar a las personas de carácter bueno para protegerse y proteger a sus seres queridos de una manera ética y legal con soluciones responsables a los ataques violentos. Su metodología desarrolla una esfera entera de protección con rapidez y prontitud, impartiendo los conocimientos básicos y la práctica en un intervalo corto de tiempo con un entrenamiento realista y seguro. Nuestra tecnología sirve al doble propósito de defensa contra ataques violentos con las manos vacías o con armas, estableciendo acciones para defenderse con un arma cortante, con las manos vacías o un instrumento improvisado.

Por ello Amok! se enseña tanto a ciudadanos de a pie como a policías, vigilantes, especialistas y cuerpos especiales, pues el propósito es la persona, su vida e integridad física aunque el marco sea el mismo y las funciones que desarrollan sean diferentes. En todos los casos se educa en las características de las armas con filo y el uso responsable de las mismas. Amok! no hace distinción de sexo, raza o religión. Cuando una persona necesita protegerse o proteger a otra no tiene años para entrenar y en ello difiere de las artes marciales como vía pues su funcionalidad es congruente con su fin. Toda persona que nos ataque violentamente es peligrosa pero todavía es más claro cuando lo hace esgrimiendo un cuchillo.

El cuchillo es el arma más práctica, efectiva y versátil por su viabilidad, resulta fácil poder encontrar un arma corto punzante y los ciudadanos en muchas partes están buscando su propia protección a través de escuelas de artes marciales que organizan seminarios e incluso están incorporando programas de cuchillo.

Por ello se ha desarrollado para Amok! unos cuchillos especiales así como cuchillos de shock o susto para poder realizar con seguridad y realismo las prácticas. Están también los cuchillos de aluminio para tener la presencia y sensación del metal y acceder al cuchillo real de manera voluntaria.

Muchas personas nos preguntan si para practicar con cuchillo es necesaria una buena condición física y si se exige una experiencia previa. Puede que haya personas que se acerquen con una progresión en su camino del arte marcial o con una experiencia. Pero el manejo del cuchillo no lo necesita ya que es una cuestión de sensibilidad y reflejos y no de ejercicios físicos largos o extenuantes. Un conflicto con cuchillo se desarrolla muy rápido. Por ello Amok! es un sistema de reflejos y reacciones no siendo necesario un entrenamiento anterior.