Entrenamiento Funcional

Presentación

El entrenamiento funcional se basa en fortalecer la musculatura para poder rendir mejor en nuestra vida diaria y deportiva. La estética cae en un segundo plano pero lo curioso es la transformación que sufre nuestro cuerpo hacia un una imagen más saludable y equilibrada. La estética es un efecto secundario positivo.

Está demostrado que entrenar entre 30-40 minutos optimiza los resultados del entrenamiento y la secreción de hormonas que nos ayudan a recuperarnos y construir músculo. Más allá de este intervalo el rendimiento empieza a caer y la recuperación se ralentiza.

Lo que queremos es sentirnos bien después del entrenamiento, ¡que estemos listos para ir a la guerra! Forzar los límites en cada entrenamiento, cansarnos y estar continuamente exhaustos es un error grave que acorta nuestra vida deportiva y nuestra calidad de vida.

Los ejercicios se hacen con una biomecánica corporal óptima, es decir, hacer ejercicios según esté diseñado nuestro cuerpo sin forzar posturas que no sean naturales a nosotros.

Los resultados llegan.

Los ejercicios son naturales y afectan de un modo u otro a todo el cuerpo. Aquí el concepto de aislamiento no existe. No es culturismo.

Este tipo de entrenamiento lo realizan tanto deportistas amateurs, amas de casas, niños y atletas.

 

 

 

 

Leave a Reply